La española Volotea continúa su expansión con la apertura de su décima base en Francia, concretamente en la ciudad de Rodez. Esta nueva base se establece como consecuencia de la licitación de la ruta a Paris-Orly de la que la aerolínea ha resultado ser adjudicataria.
Volotea ha ganado la licitación para asegurar la continuidad territorial de la conexión entre los aeropuertos de Rodez-Aveyron y París-Orly. Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.
→ El Grupo Abra y Volotea paralizan la creación de su «joint venture»
Para la nueva ruta entre Rodez-Aveyron y París-Orly, que se inaugura el 2 de septiembre, Volotea ofrecerá 178.000 plazas en 2025 en una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación, ya que la posibilidad de conectar Rodez-Aveyron con París-Orly representa una excelente oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en el mercado francés y refuerza nuestro compromiso con la conectividad de nuestro principal mercado”, comentó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
Rodez será la décima base de Volotea en Francia y se suma a las bases de Brest, Burdeos Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse.
También te puede interesar
La integración regional será clave para la descarbonización de la aviación comercial de Latinoamérica, según estudio
Air Canadá se expande en América Latina para el invierno 2025-26: 4 nuevos destinos y 13 nuevas rutas
LATAM estrena cabinas Premium Business con suites privadas: una nueva era en la aviación sudamericana
Volaris firma acuerdo de código compartido con Copa Airlines para conectar mejor a México con Centro y Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.