La NTSB emite recomendaciones de seguridad urgentes sobre el timón del Boeing 737

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió este jueves recomendaciones urgentes de seguridad sobre la posibilidad de que se atascara el sistema de control del timón en algunos aviones Boeing 737, tras un incidente ocurrido en febrero en un vuelo de United Airlines.

La NTSB está investigando un incidente en el que los pedales del timón de un Boeing 737 MAX 8 de United se «atascaron» en posición neutra durante un aterrizaje en Newark, en el cual no hubo heridos entre los 161 pasajeros y la tripulación.

La aerolínea dijo que las piezas de control del timón en cuestión estaban en uso sólo en nueve de sus aviones 737 construidos originalmente para otras compañías aéreas. United indicó el jueves que todos los componentes fueron retirados a principios de este año.

La Administración Federal de Aviación dijo que ha estado siguiendo de cerca esta situación y que el viernes «convocará una junta de revisión de acciones correctivas basada en las recomendaciones provisionales de la NTSB y determinará los próximos pasos.»

Boeing pagará 150 millones de dólares a Embraer por retirarse de las negociaciones para asociarse

La NTSB indicó que no hay ningún 737 en Estados Unidos que esté operando con los actuadores afectados, que se instalaron en algunos aviones 737 MAX y 737 NG que incluían un sistema de aterrizaje opcional. United había sido previamente el único operador estadounidense con los componentes en uso, dijo la FAA.

La NTSB recomendó el jueves a Boeing que notificara a las tripulaciones de vuelo que el sistema de control del timón puede atascarse debido a la humedad que se ha acumulado en el interior de los actuadores y se ha congelado, y que el fabricante estadounidense «determine las respuestas apropiadas de la tripulación, además de aplicar la máxima fuerza sobre el pedal» para tales situaciones en vuelo o durante el aterrizaje.

También recomendó a la FAA que determinara si algunos actuadores fabricados por Collins Aerospace, una unidad de RTX, debían retirarse de los aviones y que detuviera el uso de los aviones hasta que se instalaran unidades de repuesto. También quiere que la agencia notifique a los reguladores internacionales de aviación si deciden que los componentes deben ser retirados.

Collins Aerospace determinó que un cojinete se ensambló incorrectamente durante la producción de los actuadores y dijo que más de 353 entregados desde febrero de 2017 a Boeing se vieron afectados por esta condición, dijo la NTSB.

Boeing informó el jueves que estaba revisando las recomendaciones de la NTSB y que se aseguraría de que las tripulaciones de vuelo cuentan con la orientación adecuada.

El fabricante de aviones dijo en agosto que había informado «a los operadores afectados del 737 de un posible problema con el actuador de guía de despliegue del timón, que forma parte de un sistema opcional de aterrizaje automático.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *