Las aerolíneas y aeropuertos de India recibieron un total de 999 falsas amenazas de bomba desde principios de este año hasta el 14 de noviembre, casi diez veces más que en todo 2023, según declaró este jueves al Parlamento el viceministro de Aviación Civil del país.
Las amenazas a vuelos nacionales e internacionales se hicieron en su mayoría a través de las redes sociales, perturbando los viajes en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento del mundo, y todas resultaron ser falsas alarmas.
→ Tata Sons y Singapore Airlines celebran la fusión de Air India y Vistara
«Las recientes amenazas eran falsas y no se detectó ninguna amenaza real en ninguno de los aeropuertos/aeronaves de la India», dijo el ministro, Murlidhar Mohol, al Parlamento en una respuesta escrita.
Sólo en las dos últimas semanas de octubre se produjeron más de 500 amenazas de bomba -más que en el resto del año-, y 12 personas han sido detenidas en relación con las 256 denuncias policiales registradas por este tipo de amenazas hasta el 14 de noviembre, informó Reuters.
También te puede interesar
Tribunal español suspende temporalmente la multa a Ryanair y Norwegian por cobros de equipaje de mano
Iberia impulsa el talento femenino en aviación con la cuarta edición de “Quiero Ser”
Volotea conectará Bilbao y Sevilla con Verona en la temporada de invierno 2025/26
LEVEL anuncia su mayor programación de invierno: 51% más de capacidad desde Barcelona

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.