Volotea ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta que enlazará directamente el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises con Burdeos-Mérignac, en el suroeste de Francia. Esta conexión comenzará a operar el próximo 7 de noviembre y contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos.
Actualmente, la aerolínea conecta Valencia con cuatro destinos: tres en España (A Coruña, Asturias y Bilbao) y uno en Francia (Lyon). Con la incorporación de Burdeos, se amplía a cinco el número total de rutas que Volotea opera desde Valencia y a dos las conexiones directas con el territorio francés.
→ Volotea volará entre Asturias y Madrid a partir de octubre
Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea, destacó la importancia de esta nueva conexión: “La nueva conexión con Burdeos nos permite seguir ampliando la oferta internacional desde Valencia, un aeropuerto muy relevante para Volotea en España. Asimismo, con este nuevo destino en el sur de Francia, acercamos aún más la Comunidad Valenciana a Europa y seguimos reforzando nuestra apuesta por las conexiones entre España y Francia, nuestro principal mercado”.
Este movimiento forma parte del esfuerzo estratégico de la aerolínea por fortalecer su presencia entre dos mercados clave. Francia se consolida así como un eje central en la red internacional de Volotea, mientras que Valencia se reafirma como una base operativa prioritaria dentro del territorio español.
También te puede interesar
Spirit Airlines pide préstamo de US$275 millones para evitar interrupciones en los pagos con tarjeta de crédito
Viva lanza nuevas rutas desde el AIFA hacia Austin y Nueva York
Alaska Airlines y Hawaiian lanzan un programa de fidelidad unificado: Atmos Rewards
Demandan a Delta y United Airlines por vender “asientos de ventana” sin ventana

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.