Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Bruselas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada la noche de este martes en el aeropuerto de Bruselas, según un comunicado difundido hoy por el aeródromo.

El explosivo fue encontrado el pasado lunes en una de las pistas del aeropuerto, lo que forzó el cese de toda actividad en el área y la delimitación de un perímetro de seguridad de 100 metros en torno al dispositivo.

Según el aeropuerto, la unidad de artificieros belga pudo desactivar el explosivo fácilmente y sin necesidad de detornarlo, tras haber comprobado el día anterior que la bomba no suponía ningún peligro para los pasajeros o trabajadores de la zona, dedicada al tráfico de mercancías.

Durante las operaciones de desminado, los aterrizajes y despegues previstos en el área se realizaron desde otras pistas, apuntó el diario «Le Soir».

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *