La aerolínea israelí El Al recibe una oferta de 51 millones de dólares por el control conjunto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El empresario israelí-ruso David Sapir ha ofrecido comprar el control conjunto de la aerolínea El Al Israel Airlines, que se encuentra en una situación financiera difícil, prometiendo utilizar sus vínculos comerciales para que la aerolínea de vuelva a ser rentable.

También te puede interesar: Alitalia sigue sin despegar tras los miles de millones en ayudas.

Sapir, cuyos negocios incluyen infraestructura, telecomunicaciones y turismo, ha ofrecido pagar 51 millones de dólares por 190 millones de nuevas acciones en El Al, que es la misma cantidad de acciones que posee el accionista mayoritario Knafaim Holdings, y una prima del 20% sobre el precio de cierre de las acciones de la aerolínea el martes en Tel Aviv.

El Al ha sido golpeada duramente por el brote de coronavirus y está en negociaciones avanzadas para un rescate del gobierno para evitar la bancarrota. Ha reportado pérdidas por dos años consecutivos y acumulado deudas para renovar su flota.

También te puede interesar: Emirates recibe una inyección de 2.000 millones de dólares del gobierno de Dubai.

Una portavoz de Sapir dijo que la junta de El Al planeaba discutir el plan de Sapir este miércoles.

La oferta de Sapir, publicada por El Al en un documento regulatorio, establecía que podría obtener un préstamo de 400 millones de dólares a una tasa de interés baja del Deutsche Bank, mientras que usaría sus vínculos comerciales para ahorrar a la aerolínea millones de dólares al año en costos de combustible para aviones.

También dijo que forjaría alianzas estratégicas para que El Al aumente sus ingresos.

La aerolínea israelí ha recibido otras dos propuestas, pero su junta aún no ha aprobado ninguna de ellas.

El gobierno de Israel ha ofrecido respaldar con 250 millones de dólares en préstamos bancarios a cambio de que El Al emita 150 millones de dólares en acciones, que el estado comprará si nadie más lo hace en una oferta pública.

Por Steven Scheer – Reuters

También te puede interesar