Airbus lanza el ACJ TwoTwenty.

Airbus Corporate Jets ha lanzado el avión de negocios ACJ TwoTwenty, creando un nuevo segmento de mercado «El Xtra Large Bizjet». «Esta oferta incluye por primera vez un catálogo de cabina flexible, que responde a las necesidades de las categorías de aviones de negocios pesados y de largo alcance».

Te puede interesar: Airbus mantendría su producción de aviones A320 a pesar de la crisis, según fuentes.

«Estamos orgullosos de ampliar la familia de productos ACJ con el lanzamiento del ACJ TwoTwenty. El avión combina la gama intercontinental, un espacio personal sin igual y la comodidad para todos los pasajeros. Esta plataforma de última tecnología ofrece una economía inmejorable y una fiabilidad inigualable», dijo Benoit Defforge, Presidente de ACJ. «Basándonos en su atractivo mercado, vemos una prometedora demanda de este avión en el creciente mercado de los aviones de negocios.»

Te puede interesar: Airbus crea nuevos conceptos de aviones de cero emisiones que podrían entrar en servicio para 2035.

Ocupando el mismo espacio de estacionamiento y pudiendo despegar desde los mismos aeropuertos que los aviones de negocios de la competencia, el ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio de cabina, pero con un tercio menos de costes operativos beneficiándose del alto rendimiento de la última Familia A220 de Airbus.

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño de hoja limpia, basado en el A220-100 de Airbus, que cuenta con materiales avanzados y tecnologías de vanguardia. La cabina ofrecerá una conectividad dos veces mejor que la de sus competidores, un sistema Wi-Fi en toda la cabina y las últimas innovaciones como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

El ACJ TwoTwenty tendrá un mayor alcance que permitirá al avión volar hasta 5.650 nm/10.500 km (más de 12 horas de vuelo), conectando directamente pares de ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubai, así como Pekín y Melbourne, beneficiando a todo el Programa A220.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil