Rusia se retira de las conversaciones con Holanda y Australia sobre el derribo del vuelo MH17.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este jueves que se retiraba de las conversaciones con los Países Bajos y Australia sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, acusando a ambos países de no querer establecer lo que realmente sucedió, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Francia insta a revisar piezas del motor de los Airbus A380 tras explosión en avión de Air France.

El MH17 volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por un misil disparado desde el territorio de los rebeldes pro-rusos durante los combates en el este de Ucrania donde 298 personas que iban a bordo murieron.

Te puede interesar: Un vuelo de United Airlines se ve obligado a regresa al aeropuerto O’Hare debido a fuertes tormentas.

Después de años de recolectar evidencia, un equipo internacional de investigación conjunta (JIT) liderado por los holandeses dijo el año pasado que el lanzador de misiles usado para golpear el avión civil vino de una base del ejército ruso justo al otro lado de la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que su decisión de retirarse de las conversaciones con los Países Bajos y Australia se produjo en respuesta a una demanda del gobierno holandés contra Moscú en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en julio de este año.

«Tales acciones hostiles de los Países Bajos hacen que no tenga sentido continuar nuestra participación en las conversaciones tripartitas», dijo el ministerio en un comunicado, llamando a las investigaciones dirigidas por los holandeses sobre el derribo «sesgadas, superficiales y politizadas».

También te puede interesar