China aún mantiene su prohibición de volar al Boeing 737 Max.

La autoridad de Aviación Civil de China dijo este jueves que aún no ha fijado una fecha para que el Boeing 737 Max vuelva a volar en el país, a pesar de que su homólogo de EE.UU. ha dado luz verde a la operación del avión.

Te puede interesar: La FAA autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo.

China, con una flota de 97 aviones Boeing 737 Max, dejó en tierra los aviones el 11 de marzo de 2019, siendo el primer país en hacerlo después de los accidentes, Reseñó China Daily.

La aprobación de la FAA sólo cubre los vuelos dentro de EE.UU. Los vuelos hacia o dentro de otros países, como China y Canadá, necesitarán una aprobación de sus reguladores de aviación civil.

Te puede interesar: American Airlines confirma que volverá a operar el 737 MAX en diciembre.

La Administración de Aviación Civil de China dijo que no ha habido ningún cambio en su posición de finales de octubre, cuando Feng Zhenglin, director de la administración, dijo en una conferencia de prensa que China se asegurará de que se han hecho modificaciones seguras y fiables antes de considerar la posibilidad de permitir que los aviones vuelvan al espacio aéreo el páis.

Antes de eso, dijo, deben cumplirse tres condiciones: Los diseños actualizados deben pasar la inspección de aeronavegabilidad; los pilotos deben recibir un entrenamiento adecuado para ellos; y la causa de los accidentes debe ser clara y las modificaciones hechas que han demostrado ser efectivas.

El ingeniero Shu Ping, director del Instituto de Seguridad Aérea de la Academia de Ciencia y Tecnología de la Aviación Civil, indicó que la aprobación de EE.UU. es una base para la discusión sobre la posibilidad de que China permita que el avión vuelva a transportar pasajeros.

El Ministro de Transporte canadiense Marc Garneau dijo que el 737 Max permanecerá en tierra hasta que se cumplan varios requisitos.

También te puede interesar