El Gobierno neerlandés retira ayuda estatal a KLM por recortes insuficientes.

El Gobierno neerlandés ha anunciado este sábado su decisión de retirar la ayuda estatal prometida a la aerolínea nacional KLM por considerar insuficiente el plan de reestructuración presentado hace un mes, necesario para desbloquear los fondos.

Te puede interesar: KLM Catering Services utiliza un innovador robot para la producción de comidas.

El Ejecutivo lamentó que los empleados se nieguen a aceptar recortes durante cinco años.

El plan presentado es «muy decepcionante» y la actitud de los empleados de la compañía «es arriesgada para la continuidad de la empresa», lo que obliga al Ejecutivo a «no continuar con el préstamos por ahora», al menos hasta que los trabajadores acepten recortes salariales durante un periodo de cinco años, en lugar de los actuales dos años, según el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, reseñó EFE.

Te puede interesar: KLM Cityhopper formará a pilotos del Embraer 190 por medio de Realidad Virtual.

La aerolínea neerlandesa, que ya alertó de que no podrá sobrevivir sin la ayuda estatal, está haciendo frente a importantes problemas financieros debido al impacto de la pandemia, que ha llevado al cese del tráfico aéreo internacional prácticamente en su totalidad, dejando la mayor parte de su flota en tierra durante los últimos meses.

Después de varias reuniones entre KLM y los sindicatos este sábado, la compañía no ha podido convencerlos, especialmente a los pilotos, para que acepten los recortes a más largo plazo.

«Lo que hacemos está en el interés de Países Bajos, pero tiene que haber un equilibrio. Se trata del dinero de los contribuyentes neerlandeses», recordó Hoekstra, que exigió a la aerolínea presentar un plan por el que se somete a recortes «sustanciales» hasta 2025.

El sindicato de pilotos VNV explicó en una nota que «este ajuste específico del acuerdo no se puede llevar a cabo en este momento», en referencia a la ampliación de su compromiso de recortes otros tres años más.

La dirección de KLM volvió a hacer un llamamiento este sábado para que el personal acepte este nuevo compromiso «por el interés de sus miembros, de todos los empleados de KLM y del futuro de la empresa», y advirtió de que sin la ayuda estatal es prácticamente seguro que la empresa, con sus 30.000 empleados, se declare en quiebra.

La compañía franco-holandesa Air France-KLM anunció este viernes una pérdida neta de más de 6.000 millones de euros en los nueve primeros meses, cuando en el mismo periodo de 2019 había ganado 135 millones de euros, lo que explica por el hundimiento de su actividad a causa de la crisis del coronavirus.

También te puede interesar