El regulador de seguridad de la aviación europea espera autorizar el vuelo del Boeing 737 MAX en enero, uniéndose a los Estados Unidos en el levantamiento de la inmovilización impuesta a raíz de dos accidentes, dijo su máximo representante en declaraciones emitidas el sábado.
Te puede interesar: Southwest despliega un equipo para sacar los 737 MAX del lugar donde están almacenados.
«Queríamos llevar a cabo un análisis totalmente independiente de la seguridad de esta aeronave, por lo que realizamos nuestras propias comprobaciones y pruebas de vuelo. Todos estos estudios nos dicen que el 737 MAX puede volver al servicio. Hemos empezado a poner en marcha todas las medidas», dijo Patrick Ky, director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante el Foro Aéreo de París.
«Es probable que en nuestro caso adoptemos las decisiones que permitan que el avión vuelva a entrar en servicio en algún momento de enero», agregó Ky.
Por Reuters
(Información de Tim Hepher; editado por Andrew Heavens y Louise Heavens; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)
También te puede interesar
IndiGo suspende seis rutas internacionales ante el aumento de precios del combustible y restricciones de espacio aéreo
Singapore Airlines negocia con Airbus y Boeing un importante pedido de aviones de gran capacidad
China Airlines presenta su nueva Premium Economy para los Boeing 787
India destina 1.000 millones de dólares para proteger a sus aerolíneas del impacto en el precio del combustible
Líder en noticias de aviación