Airbus entregó más de 560 aviones en 2020, según los datos de seguimiento y las fuentes de la industria aérea, poniéndolo en camino de superar a su rival Boeing como el mayor fabricante del mundo por segundo año consecutivo, reseño Reuters.
Te puede interesar: Airbus explora diseño de avión de cuerpo estrecho con GE.
El grupo aeroespacial europeo alcanzó un objetivo informal de 560 entregas, basado en cifras que siguen siendo objeto de auditoría, añadieron las fuentes.
Airbus, que se espera que anuncie los pedidos y entregas para el 2020 en los próximos días, declinó hacer comentarios antes de su publicación formal.
Te puede interesar: Qatar Airways recibe su Airbus A350 número 53.
Se espera que el total de entregas de Airbus haya disminuido en alrededor de un tercio este año, debido al impacto de la pandemia COVID-19 en los viajes aéreos y en las aerolíneas.
Pero el fabricante europeo tiene una ventaja insuperable sobre Boeing, que ha entregado 118 aviones entre principios de 2020 y finales de noviembre.
Por Tim Hepher
También te puede interesar
Boeing solicita a la FAA una exención de emisiones para vender 35 aviones 777F
La FAA evaluará el nuevo sistema de alertas de cabina del Boeing 737 MAX 10: Un paso clave para la certificación
Southwest Airlines prevé certificación del Boeing 737 MAX 7 para agosto de 2026
Airbus admite que Boeing podría ganar la carrera por los pedidos de aviones este año

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.