Las aerolíneas Easyjet y British Airways dijeron este martes que estaban evaluando su programa de vuelos tras el anuncio de nuevos confinamientos en Reino Unido.
Te puede interesar: EasyJet cambiará su política de equipaje de mano.
Las restricciones a los viajes debido a la pandemia han provocado que las aerolíneas con sede en Reino Unido operen a niveles bajos, pero el nuevo confinamiento, que implica que la mayoría de personas no puedan viajar al extranjero, se traducirá, casi con toda seguridad, en más recortes en el número de vuelos, reseñó Reuters.
Te puede interesar: EasyJet alquila y vende otros once aviones.
“Nuestro objetivo es mantener abiertos los enlaces aéreos cruciales, transportar bienes vitales y asegurar que las personas a las que se les permite viajar puedan seguir haciéndolo de forma segura”, dijo en un comunicado British Airways, propiedad del grupo IAG.
En respuesta al nuevo confinamiento, easyJet, que en diciembre había estado volando alrededor del 20% de su capacidad, una vez más pidió más ayuda del gobierno para la aviación.
«Dado el impacto continuo de la pandemia en los viajes, seguimos pidiendo apoyo específico para el sector», dijo la aerolínea en su declaración.
También te puede interesar
El aeropuerto de Heathrow ya no exige el uso obligatorio de mascarillas
EE.UU. prorroga hasta el 18 de abril el mandato del uso de máscaras en aviones
IATA pide que se eliminen las pruebas y cuarentena a viajeros vacunados.
Reino Unido dejará de exigir pruebas Covid a viajeros vacunados.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.