American Airlines dice que auxiliares de vuelo se vieron obligados a lidiar con agresión por razones políticas.

American Airlines dice que tomará nuevas medidas “de precaución”, que incluyen dejar de servir alcohol en los vuelos hacia y desde Washington ya que un sindicato informó de varios incidentes durante los cuales los asistentes de vuelo “se vieron obligados a confrontar a los pasajeros que mostraban agresión por razones políticas hacia otros pasajeros y la tripulación”.

Te puede interesar: American Airlines inicia el regreso gradual de los trabajadores despedidos.

“Trabajamos en estrecha colaboración con socios locales de las autoridades policiales y aeroportuarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo en tierra y en el aire”, dijo el comunicado de la aerolínea.

La empresa no proporcionó detalles sobre incidentes específicos, pero el anuncio se produjo el mismo día que miles de alborotadores, simpatizantes del presidente Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos cuando el Congreso inició su sesión conjunta para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, reseñó CNN.

Te puede interesar: American Airlines cambia políticas sobre los animales de apoyo emocional.

En un mensaje a los miembros del sindicato, el presidente de la Asociación de Auxiliares de Vuelo dijo que el liderazgo del sindicato estaba al tanto de incidentes en varios vuelos que se dirigían a Washington.

“Como profesionales de la seguridad, estamos bien capacitados para manejar las interrupciones durante el vuelo, pero nunca deberíamos tener que lidiar con altercados verbales o físicos motivados por política a bordo”, decía el mensaje.

Por Pete Muntean

También te puede interesar