Noruega respaldó este jueves el plan de supervivencia de Norwegian Air. El ministro de Industria, Iselin Nyboe, declaró que el Gobierno no tenía intención de ser accionista, pero que aportaría dinero si los inversores privados también lo hicieran.
Te puede interesar: Norwegian confirma que pondrá fin a los vuelos transatlánticos.
La aerolínea de bajo coste, fuertemente endeudada, que se ha visto obligada a dejar en tierra todos sus 138 aviones debido a la crisis del coronavirus, pidió ayuda al gobierno la semana pasada, reseñó Reuters.
El año pasado, los tribunales de Irlanda y Noruega concedieron a Norwegian la protección por quiebra para que se deshaga de gran parte de su deuda.
Te puede interesar: Lufthansa realizará el vuelo de pasajeros más largo de su historia.
La participación del Gobierno, en forma de préstamo híbrido, dependerá de que los inversores privados participen en una emisión de acciones prevista, dijo Nyboe.
«El apoyo del Gobierno aumenta significativamente nuestras posibilidades de conseguir nuevo capital y superar el proceso de reconstrucción», dijo el director ejecutivo de Norwegian, Jacob Schram, en un comunicado.
Si su reconstrucción tiene éxito, Norwegian ha dicho que inicialmente reducirá su flota a unos 50 aviones.
El cambio de política de Noruega fue una sorpresa, pero no se puede subestimar en un mercado de la aviación en el que las ayudas estatales han sido clave para la supervivencia en 2020, dijeron los analistas de Sydbank en una nota.
También te puede interesar
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo
Singapur aplicará a los boletos aéreos el primer impuesto mundial sobre combustibles ecológicos para impulsar su uso
Cientos de vuelos retrasados en el Aeropuerto de Delhi por falla en el sistema de tráfico aéreo
IndiGo reporta pérdidas superiores a lo previsto en el último trimestre

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.