La subsidiaria regional de American Airlines, PSA Airlines, planea reanudar la contratación de nuevos pilotos este año, según un memorándum visto por Reuters, una señal positiva para la industria que se ha visto gravemente afectada por la pandemia.
Te puede interesar: American Airlines reinicia sus vuelos comerciales con el 737 MAX.
Después de años de intenso reclutamiento para hacer frente a la posible escasez de pilotos en una industria que estaba creciendo antes de la pandemia, PSA y otras aerolíneas se vieron obligadas a congelar las nuevas contrataciones el año pasado y a cesar a miles de empleados.
Te puede interesar: American Airlines cambia políticas sobre los animales de apoyo emocional.
«A medida que continuamos trabajando con American Airlines para identificar nuestras necesidades de vuelo este año, iniciaremos los esfuerzos de contratación para los miembros del equipo de primeros oficiales», dijo Keith Stamper, vicepresidente de operaciones aéreas de PSA, en un memorándum del 15 de enero.
Una portavoz de PSA confirmó los planes, que también incluyen la contratación de nuevos auxiliares de vuelo, pero dijo: «Nos negamos a revelar las cifras de contratación específicas en este momento».
También te puede interesar
LATAM Airlines reporta utilidades por US$125 millones en el segundo trimestre pese al alza en precio del combustible
La Isla de Margarita se convierte en el sexto destino de Copa Airlines en Venezuela
On Vacation y Wingo consolidan la conectividad entre Colombia y Panamá con una nueva ruta entre Bogotá y Río Hato
JetSMART cumple 10 años: Consolidación del modelo Ultra Low Cost y proyección de expansión en Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.