AerCap comprará la filial de alquiler de aviones de GE por 30.000 millones.

La empresa irlandesa AerCap comprará la filial de alquiler de aviones del conglomerado estadounidense General Electric (GE), GECAS, en una operación de 30.000 millones de dólares que creará un gigante en un sector sacudido por la pandemia.

Te puede interesar: Las ventas de aviones de Boeing superaron las cancelaciones en febrero.

GE recibirá 24,000 millones de dólares en efectivo, una participación del 46% en la nueva empresa y 1,000 millones de dólares al cierre de la operación, según comunicados separados de los dos grupos el miércoles, reseñó AFP.

Se trata de un importante acuerdo entre las dos empresas, que compran aviones a Airbus y Boeing y los alquilan a las compañías aéreas.

Te puede interesar: Boeing ve riesgo potencial de seguridad en el nuevo Airbus A321XLR.

En total, la nueva entidad poseerá o gestionará más de 2,000 aviones y 300 helicópteros, y tendrá unos 300 clientes en todo el mundo.

GE utilizará por su parte los fondos que obtenga para reducir en 30,000 millones de dolares su enorme deuda.

Se espera que la operación se cierre en un plazo de entre nueve y doce meses, tras la esperada luz verde de los accionistas de AerCap y los reguladores.

La fusión se produce en un momento en que el sector aéreo se enfrenta a una crisis histórica debido a la pandemia, con la caída de las ventas de billetes de avión y el aplazamiento o cancelación de pedidos de aviones por parte de las compañías aéreas.

AerCap, que obtuvo un beneficio de 1,100 millones de dólares en 2019, perdió 299 millones en 2020.

GECAS siguió la misma tendencia, con ganancias de más de mil millones en 2019 antes de perder 786 millones en 2020.

También te puede interesar