American Airlines anuncia más de 150 nuevas rutas para este verano.

Este verano, American Airlines ofrecerá a los viajeros más de 150 nuevas rutas, vuelos adicionales en aviones de fuselaje ancho y capacidad a niveles que están a pocos puntos porcentuales de los máximos de 2019.

La aerolínea introducirá 17 nuevas rutas disponibles para la venta a partir del 19 de abril, incluyendo vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte y Nashville, Tennessee (BNA).

Te puede interesar: Flujo de caja de American Airlines pasa a ser positivo en marzo.

En respuesta al aumento de la demanda de ocio, el 5 de junio, la aerolínea introduce ocho nuevas rutas, que operan los sábados, para experimentar la maravilla de Orlando, Florida, y sus interminables aventuras al aire libre, incluyendo un servicio sin escalas desde: Birmingham, Alabama; Dayton, Ohio; Indianápolis, Indiana; Louisville, Kentucky; Memphis y Nashville, Tennessee; Pittsburgh; Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Para los viajeros que viven en el sur de Florida y desean viajar a la costa oeste o al noreste, la aerolínea está lanzando un servicio desde Miami, Los Ángeles y Nueva York. Estos vuelos serán operados en aviones Boeing 777 este verano para satisfacer el aumento de la demanda.

Te puede interesar: American celebra el 40º aniversario de su programa AAdvantage.

Los viajeros también podrán elegir destinos como Asheville, Carolina del Norte; Kalispell, Montana; y Jackson, Wyoming, que ya están disponibles para su compra. Y además de las nueve nuevas rutas anunciadas anteriormente desde Austin, Texas, a partir de mayo, American va a introducir nuevos vuelos los sábados entre Austin y Nassau, Bahamas.

Como la demanda internacional ha tardado en recuperarse, la capacidad internacional de American se reducirá aproximadamente un 20% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La aerolínea está utilizando aviones de fuselaje ancho para satisfacer la demanda desde Miami a los mercados de corta distancia en América Latina y el Caribe, algunos vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777 y 787-8 este verano.

Boeing 787-8: Cali y Medellín, Colombia; Quito y Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Puerto Príncipe, Haití.

Boeing 777-200: Bogotá, Colombia; San Juan, Puerto Rico.

La aerolínea también operará a Colombia los recién anunciados vuelos desde JFK-New York a Cali, Bogotá y Medellín que se lanzará el 6 de mayo.

A partir de este verano, American será la única aerolínea estadounidense en servir a Tel Aviv y Surinam desde su centro de operaciones en Miami.

«A lo largo de la pandemia, nuestra marca ha sido construir una programación basada en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan. Y hoy nos dicen que están deseando volver a viajar. Con nuestra programación de verano, podemos ofrecer a los clientes la mejor red y seguir dándoles la bienvenida con seguridad a los cielos», dijo Brian Znotins, Vicepresidente de Planificación de Red de American.

También te puede interesar