Jamaica prohíbe por 13 días los vuelos desde 6 países sudamericanos.

Jamaica ha prohibido desde este jueves y hasta el próximo día 13 de marzo la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú debido al aumento de contagios por la covid-19 que se registra en la región suramericana.

Te puede interesar: Viajeros aéreos en EEUU superan el millón y medio por primera vez desde marzo de 2020.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa de que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en esos países sudamericanos, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus, reseñó EFE.

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa de la covid-19 con origen en Brasil. Ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de esa región para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Te puede interesar: Administrar los objetos perdidos en aviones y aeropuertos ya no será un problema.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

También te puede interesar