Japan Airlines retirará todos sus Boeing 777 con motores Pratt & Whitney.

La aerolínea Japan Airlines (JAL) anunció que retirará toda su flota de aviones Boeing 777 equipados con motores “Pratt & Whitney”, tras suspender sus operaciones en febrero a raíz de un incidente sufrido por un avión del tipo en EE.UU.

Te puede interesar: Japan Airlines recibe calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19.

La decisión, que afecta a trece Boeing 777 operados por la compañía, se ha tomado también como respuesta a otro fallo de motor durante un vuelo en un avión del mismo tipo de JAL que tuvo lugar entre Naha (sudoeste de Japón) y Tokio el pasado mes de diciembre, según explicó la compañía en un comunicado.

“Continuaremos cooperando plenamente con la investigación del Consejo de Seguridad de Transporte de Japón para determinar la causa del incidente”, señaló la aerolínea nipona.

Te puede interesar: Vietnam condena a un auxiliar de vuelo por propagar el coronavirus.

JAL había previsto inicialmente retirar toda su flota de Boeing 777 con motores “Pratt & Whitney” para marzo de 2022, pero ha decidido finalmente acelerar esa medida debido a que “no hay informes de que se hayan retomado las operaciones” con esos aviones y a que “es difícil prever la situación en la actualidad”.

Para seguir operando las rutas domésticas que cubrían los 777, JAL empleará nuevos Airbus A350 y otras aeronaves usados en rutas internacionales que actualmente están suspendidas debido a las restricciones por la pandemia.

A raíz del incidente ocurrido en febrero en un B777-200 de United Airlines, Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 que están almacenados, todos ellos con motores del tipo “Pratt & Whitney”.

También te puede interesar