Rolls-Royce inicia la construcción del motor de avión más grande del mundo.

Rolls-Royce ha iniciado oficialmente la construcción del mayor motor de avión del mundo, UltraFan, que contribuirá a redefinir los viajes aéreos sostenibles en las próximas décadas.

Los trabajos del primer módulo están en marcha en las instalaciones de DemoWorks en Derby (Reino Unido), y el motor de demostración, que tiene un diámetro de ventilador de 140 pulgadas, estará terminado a finales de año.

Te puede interesar: Aerion promete un avión supersónico para 50 pasajeros y velocidad de Mach 4.

El motor es la base de una posible nueva familia de motores UltraFan capaces de propulsar tanto aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho y ofrecer una mejora del 25% en la eficiencia del combustible en comparación con la primera generación de motores Trent.

Esta mejora del rendimiento es crucial para lograr la sostenibilidad de la aviación. Las turbinas de gas seguirán siendo la base de la aviación de largo recorrido durante muchos años, y la eficiencia de UltraFan ayudará a mejorar la economía de la transición de la industria hacia combustibles más sostenibles, que probablemente serán más caros a corto plazo que el combustible tradicional para aviones. La primera prueba del motor se realizará con combustible de aviación 100% sostenible.

Te puede interesar: El nuevo avión eléctrico que podría volar para una aerolínea noruega.

Para desarrollar el demostrador UltraFan y las tecnologías asociadas se han realizado importantes inversiones por parte de Rolls-Royce y de diversos organismos de financiación, como el Instituto de Tecnología Aeroespacial e Innovate UK (Reino Unido), LuFo (Alemania) y la Empresa Común Clean Sky (Unión Europea).

“Este es un momento emocionante para todos nosotros en Rolls-Royce. Nuestro primer motor de demostración, el UF001, se está construyendo y estoy deseando verlo construido y listo para las pruebas. Llega en un momento en el que el mundo busca formas cada vez más sostenibles de viajar en un mundo posterior a COVID 19, y nos enorgullece a mí y a todo nuestro equipo saber que formamos parte de la solución. Estoy encantado de que los gobiernos del Reino Unido y Alemania nos hayan apoyado para realizar estas importantes inversiones tecnológicas innovadoras”, dijo Chris Cholerton, Presidente de Rolls-Royce para el sector aeroespacial civil.

También te puede interesar