Boeing pagará 17 millones de dólares en un acuerdo con la FAA sobre los equipos 737 MAX y NG.

Boeing pagará 17 millones de dólares en sanciones y emprenderá múltiples acciones correctivas con su producción en virtud de un acuerdo de conciliación con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Te puede interesar: SMBC Aviation Capital encarga 14 aviones 737 MAX adicionales.

La FAA encontró que el fabricante estadounidense instaló equipos en 759 aviones Boeing 737 MAX y NG que contenían sensores que no estaban aprobados; presentó aproximadamente 178 aviones Boeing 737 MAX para la certificación de aeronavegabilidad cuando las aeronaves tenían potencialmente instaladas pistas de listones no conformes; y marcó incorrectamente esos listones.

Te puede interesar: Ryanair está en conversaciones con Boeing para comprar 100 aviones 737 Max 10.

“Mantener la seguridad de los pasajeros es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la FAA hará que Boeing y la industria de la aviación rindan cuentas para mantener nuestros cielos seguros”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Boeing pagará la multa de 17 millones de dólares en un plazo de 30 días tras la firma del acuerdo. Si Boeing no completa ciertas acciones correctivas en plazos específicos, la FAA impondrá hasta 10,1 millones de dólares en sanciones adicionales.

Las medidas correctoras incluyen, entre otras, las siguientes:

– Reforzar los procedimientos para garantizar que no se instalen en los aviones piezas que no se ajusten a su diseño aprobado.
– Realización de análisis de gestión de riesgos de seguridad para determinar si sus procesos de supervisión de la cadena de suministro son adecuados y si la empresa está preparada para aumentar con seguridad la tasa de producción del Boeing 737.
– Revisar sus procedimientos de producción para que la FAA pueda observar las evaluaciones de preparación de la tasa de producción, los datos en los que se basa la compañía y los resultados de las evaluaciones.
– Tomar medidas para reducir la posibilidad de que presente a la FAA aviones con piezas no conformes para la certificación de aeronavegabilidad o un certificado de exportación.
– Mejorar los procesos para mejorar la supervisión de los proveedores de piezas.

La FAA seguirá supervisando las actividades de ingeniería y producción de Boeing y está aplicando activamente las disposiciones de supervisión de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves de 2020.

También te puede interesar