LATAM obtiene calificación 4 estrellas Skytrax por su estándar de seguridad e higiene.

LATAM Airlines Group fue reconocido por Skytrax, la organización de acreditación líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros COVID-19, obteniendo una calificación de 4 estrellas. LATAM es la única aerolínea en Sudamérica que ha obtenido esta categoría.

Te puede interesar: La aerolínea Azul busca comprar Latam Brasil, según una fuente.

Este estándar es reconocido globalmente como un marco de referencia en la aviación, utilizando una escala de calidad entre 1 a 5 estrellas, basada en la evaluación de productos y servicios tanto a bordo como en los aeropuertos. Actualmente, 29 aerolíneas en el mundo han recibido esta certificación. La calificación de 4 estrellas COVID-19 distingue fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino.

Te puede interesar: LATAM incrementará su flota carguera en hasta 21 aviones Boeing 767 en 2023.

La auditoría de seguridad COVID-19 fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria COVID-19 para mejorar la seguridad del cliente y sus trabajadores. La calificación evalúa las instalaciones y el servicio para determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados, tanto en el aeropuerto y a bordo, los procedimientos de limpieza, los procedimientos de desinfección, el uso de los elementos de seguridad personal (EPP’s), la señalización y la información, la aplicación de distanciamiento social, desinfectante de manos. instalaciones, orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptados en el aeropuerto y a bordo.

“Este reconocimiento destaca nuestras medidas mejoradas de seguridad e higiene en el contexto de la crisis de salud global de COVID-19”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes y Experiencia de LATAM Airlines Group. “Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que está adoptando todas las recomendaciones de organizaciones internacionales, e incluso adoptando iniciativas pioneras que refuerzan el estándar de limpieza en todas las fases del viaje”.

También te puede interesar