Qantas añade siete nuevas rutas y opera el Dreamliner en el mercado nacional.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea australiana Qantas anunció que ofrece siete nuevas rutas nacionales y operará en más aviones de fuselaje ancho entre las principales capitales para ayudar a satisfacer la fuerte demanda de viajes nacionales en todo el país.

Te puede interesar: Garuda planea reestructuración que podría reducir su flota a la mitad.

Las nuevas rutas – Townsville a Adelaida/Melbourne/Sídney, Adelaida a Cairns/Hobart, Sidney-Uluru y Perth-Costa de Oro – proporcionan conexiones directas y reducen el tiempo de viaje para los clientes. Con ellas, el número total de rutas que Qantas y Jetstar han añadido desde el inicio de la pandemia asciende a 45.

Cinco de las rutas serán operadas por aviones regionales Embraer E190 como parte de la asociación de QantasLink con Alliance Airlines. Los primeros vuelos con el E190 han despegado este martes entre Adelaida, Darwin y Alice Springs.

Te puede interesar: Emirates advierte a Boeing de que rechazará los 777x si no cumple sus compromisos.

El Boeing 787-9 Dreamliner, de 236 plazas, que suele utilizarse para vuelos internacionales de larga distancia, como el de Perth-Londres, empezará a operar hasta nueve vuelos semanales entre Sídney y Perth.

Los aviones Airbus A330-200, que prestaban servicio en rutas internacionales a Asia, operarán en más vuelos a Darwin desde Sídney y Brisbane, y también a Perth desde Sídney y Melbourne. Estos aviones se sumarán a los A330 que ya vuelan en las rutas este-oeste.

Gracias a estos vuelos adicionales, la capacidad de Qantas superará el 100% de los niveles anteriores a COVID en los próximos meses y la cuota de mercado del Grupo se situará en torno al 70%.

El director general de Qantas Domestic and International, Andrew David, dijo que las nuevas rutas apoyarán la creciente demanda de turismo interno.

«Como la mayor parte de los viajes internacionales siguen siendo prohibidos por ahora, los australianos están tomando más vacaciones regulares dentro del país y esperamos que estos nuevos vuelos directos a destinos turísticos clave sean populares entre los viajeros», dijo David.

También te puede interesar