La FAA ordena inspecciones adicionales del 737 MAX.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió este miércoles una directiva para Boeing en la que se exige a los operadores de aviones 737 MAX que realicen inspecciones adicionales para el sistema de control de vuelo automatizado del avión.

Te puede interesar: EE.UU. dialoga con China sobre la aprobación del Boeing 737 Max.

La directiva hace obligatorias las instrucciones publicadas por Boeing en diciembre que recomiendan que los aviones con más de 6.000 horas de vuelo se sometan a comprobaciones electrónicas específicas. El MCAS, un sistema de control de vuelo automatizado del 737 MAX, estuvo relacionado con dos accidentes mortales que provocaron la inmovilización del avión durante 20 meses.

Las tres inspecciones repetitivas se harán durante los programas de mantenimiento existentes, dijo la FAA, según informó Reuters.

Te puede interesar: Finalmente Ryanair recibe su primer Boeing 737 MAX 8-200.

La FAA también emitió un aviso el miércoles llamado Notificación de Mantenimiento de la Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) «para destacar la importancia de estas inspecciones a otros reguladores internacionales y a los operadores fuera de los Estados Unidos». La directiva afecta a unos 72 aviones registrados en Estados Unidos y a 389 aviones en todo el mundo, indicó la FAA.

La agencia dijo que la directiva es necesaria porque un «posible fallo latente de una función del sistema de control de vuelo» si se combina con «maniobras de vuelo inusuales o con otro fallo» podría dar lugar a una reducción de la capacidad de control del avión.

La FAA informó que todos los operadores de aviones 737 MAX registrados en Estados Unidos ya han incluido estas inspecciones en sus programas de mantenimiento.

Por David Shepardson

También te puede interesar