El gobierno de Biden está dialogando con China en un esfuerzo por conseguir la aprobación de los aviones Boeing 737 Max, que siguen estando prohibidos en el país incluso cuando otras jurisdicciones los han recertificado.
«Estamos absolutamente trabajando en ello», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en una entrevista este martes con David Westin, de Bloomberg TV. «China es un gran mercado y tenemos que asegurarnos de que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios allí y exportar».
Te puede interesar: Boeing ofrece a Qatar Airways el 777X carguero, según la aerolínea.
El Max ha vuelto a prestar servicio en la mayor parte de América y Europa después de dos accidentes mortales. Pero China, el primer país que dejó en tierra al Max, aún no ha levantado su prohibición de volar. Las aerolíneas del país anunciaron por última vez pedidos del avión cuando Barack Obama estaba en la Casa Blanca.
La responsable de Comercio habló a principios de este mes con su homólogo chino, Wang Wentao, tras una llamada entre la representante de Comercio de EE.UU., Katherine Tai, y el alto funcionario económico de China, Liu He, a finales del mes pasado. Pero los dos países aún no han reanudado las negociaciones comerciales formales desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo e inició una amplia revisión de las relaciones con China.
También te puede interesar
Boeing negocia con China un histórico pedido de 500 aviones en el marco de la cumbre Trump-Xi
Panamá busca impulsar su conectividad aérea mediante un acuerdo con Arabia Saudita
Airbus impulsa la navegación cuántica: El fin de la vulnerabilidad ante el bloqueo de señales GPS
DAE se consolida en la élite del leasing global de aviones al adquirir Macquarie AirFinance por US$7.000 millones

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.