Southwest cancela 500 vuelos tras un fallo informático que deja en tierra la flota.

Southwest Airlines informó este martes que canceló unos 500 vuelos y retrasó otros cientos después de que se viera obligada a interrumpir temporalmente sus operaciones por un problema informático, la segunda vez en menos 24 horas que se ve obligada a detener sus vuelos, según informó Reuters.

La Administración Federal de Aviación dijo que había emitido una parada temporal en todo el país a petición de Southwest Airlines para resolver un problema de reservas informáticas. La parada duró unos 45 minutos y terminó a las 2:30 p.m., dijo.

Te puede interesar: Southwest celebra 50 años de servicio ofreciendo un 50% de descuento.

Southwest dijo que sus operaciones estaban volviendo a la normalidad. El contratiempo fue el resultado de «problemas intermitentes de rendimiento con nuestra conectividad de red».

La aerolínea retrasó casi 1.300 vuelos el martes, según el rastreador de vuelos FlightAware.

Southwest Airlines informó anteriormente de un problema separado que requirió una parada en tierra el lunes por la noche después de que su «proveedor de datos meteorológicos de terceros experimentara problemas de rendimiento intermitentes… impidiendo la transmisión de la información que se requiere para operar con seguridad los aviones.

También te puede interesar