Venezuela y Qatar estudian la apertura de servicios de transporte aéreo entre ambas naciones.

Autoridades del sector aeronáutico venezolano sostuvieron un encuentro con el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin A.R. Fetais, a fin de estudiar las posibilidades de abrir servicios de transporte aéreo entre ambas naciones.

Te puede interesar: Iberia se reactiva en América Latina.

A través de la red social Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) detalló que este importante encuentro busca plantear todas las posibilidades entre Venezuela y Qatar para llevar adelante servicios de transporte aéreo, pensando en la evolución del mercado aeronáutico en el mundo y generar nuevas oportunidades para ambas naciones.

En este sentido, el presidente del Inac, Juan Texeira, manifestó que, gracias a los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Qatar, se puede trabajar de la mano para fortalecer el servicio de transporte aéreo entre ambas naciones.

“Esta es una nueva oportunidad que debemos aprovechar”, dijo Texeira.

Te puede interesar: Avianca retoma doce rutas internacionales y aumenta su capacidad.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, expresó su gran interés para la pronta inauguración de una ruta Qatar-Venezuela, para incentivar la economía y turismo entre ambos países.

Entre tanto, el embajador de Qatar manifestó toda la disposición de su gobierno de llevar adelante la referida propuesta. “Como representante de Qatar, veo una gran oportunidad para establecer toda la cooperación con Venezuela, el corazón de América Latina, y así incentivar el turismo. Cuenten con toda nuestra disposición”, aseveró el diplomático.

Fuente: VTV

También te puede interesar