Escasez de combustible para aviones provoca retrasos en aeropuertos del oeste de EE.UU.

La escasez de combustible para aviones, unida a los problemas de la cadena de suministro y a la demanda urgente de los aviones de extinción de incendios, sigue causando problemas en los aeropuertos de todo el Oeste de Estados Unidos.

Te puede interesar: Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito.

En Nevada, los legisladores estatales y federales dijeron que están investigando una posible escasez de combustible para aviones que podría retrasar la entrega de carga y los viajes de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe en los próximos días.

Un aumento de la demanda de combustible para aviones, tanto por parte de las aerolíneas como de los aviones de extinción de incendios en Montana y el noroeste del Pacífico, provocó recientemente problemas de salida y retrasos de un día en los vuelos en el aeropuerto internacional de Bozeman Yellowstone.

Te puede interesar: México: Anuncian la construcción de nuevo aeropuerto en Tulum.

En California, los vuelos que entraron y salieron recientemente del aeropuerto internacional de Fresno Yosemite se vieron interrumpidos por la escasez de combustible, achacada a la falta de entregas de camiones cisterna.

Los legisladores dijeron que el aeropuerto de Reno-Tahoe, que sirve a la segunda área metropolitana más grande de Nevada, se enfrenta a una escasez de combustible que podría obligar a cancelar los vuelos de carga y de pasajeros, restringiendo potencialmente el flujo de turistas y bienes esenciales en la parte norte del estado.

La escasez del aeropuerto de Reno se debe a una confluencia de factores, incluida la escasez de conductores de camiones cisterna, dijo Stacey Sunday, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Reno-Tahoe.

Por otra parte, el gobernador de Wyoming, Mark Gordon, está permitiendo a los camioneros trabajar más horas mientras entregan el combustible que podría ser necesario para los aviones de extinción de incendios en otros lugares.

Otros gobernadores del Oeste, como Kristi Noem, de Dakota del Sur, han firmado órdenes similares, aunque la de Gordon sigue prohibiendo a los camioneros conducir cuando están cansados. Las normas gubernamentales suelen limitar las horas de conducción de los camioneros para evitar accidentes relacionados con la fatiga.

American Airlines dijo el lunes que podría tener que añadir paradas a ciertos vuelos debido a los retrasos en el suministro de combustible en algunos aeropuertos medianos.

“Los retrasos en la entrega de combustible para aviones en las estaciones de American Airlines afectaron inicialmente sobre todo a las ciudades del oeste de Estados Unidos, pero ahora se están registrando en las estaciones de todo el país. Se espera que los retrasos en las entregas continúen hasta mediados de agosto”, según una nota de la compañía.

También te puede interesar