Air France se prepara para recibir su primer Airbus A220.

El primer A220 de Air France acaba de salir del taller de pintura de Airbus en Mirabel, cerca de Montreal.

La compañía recibirá en septiembre el primero de los 60 Airbus A220-300 que ha encargado para sustituir a sus Airbus A318 y A319 en la red de corta y media distancia.

Te puede interesar: Airbus entrega el primer A350 terminado en China.

El A220 desempeñará un papel decisivo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Air France, que incluyen una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en términos absolutos en la red nacional de París-Orly y en las rutas interregionales de aquí a 2024.

A su llegada a París, el avión se utilizará durante más de un mes para formar a las tripulaciones de vuelo de la compañía, algunas de las cuales comenzaron el proceso de “habilitación de tipo” el pasado verano.

Te puede interesar: Airbus lanza MATe Suite, una plataforma para la formación de pilotos a distancia.

Como con cada nuevo tipo de avión que entra en la flota, la compañía ha creado dos grupos básicos, uno formado por pilotos y otro por auxiliares de vuelo. Estos tripulantes ya cualificados se encargarán de formar a sus colegas en el marco de programas internos validados por las autoridades.

Además de los pilotos y auxiliares de vuelo, toda la compañía se prepara para recibir el Airbus A220. Desde el personal de mantenimiento hasta el personal de estación.

El Airbus A220 de Air France podrá transportar a 148 pasajeros en una configuración de cabina 3-2. Cada asiento estará equipado con puertos USB de tipo A y C y todos los pasajeros disfrutarán de acceso Wi-Fi desde sus dispositivos personales.

También te puede interesar