Ordenan detención del fundador de la aerolínea Interjet.

Un juez emitió una orden de captura contra el empresario Miguel Aleman Magnani, fundador de la aerolínea Interjet y un personaje destacado en México al ser nieto de un expresidente del país e hijo de un exgobernador.

Así lo confirmó un funcionario federal conocedor del caso que pidió el anonimato por no estar autorizado a comentar investigaciones en curso. El funcionario no indicó cuál es el delito por el que la fiscalía federal busca al empresario, pero medios locales indicaron que es por fraude, según informó Associated Press.

Te puede interesar: Aeroméxico incrementa sus vuelos a Europa.

Aleman Magnani es presidente del Grupo Alemán, una empresa de energía solar y fundador junto a su padre de Interjet, una aerolínea de bajo costo de gran éxito durante años pero que en 2020, desde el inicio de la pandemia, enfrentó serios problemas de solvencia y actualmente no opera.

A finales del año pasado, la agencia gubernamental de protección al consumidor emitió una alerta advirtiendo sobre “el riesgo de establecer relaciones comerciales” con la aerolínea, señalando “el incumplimiento reiterado” de sus responsabilidades.

La agencia agregó entonces que Interjet se había visto afectada por “la suspensión de varias rutas internacionales, la falta de pago a los empleados, la suspensión de su licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y gravámenes fiscales sobre sus cuentas bancarias, activos y marcas”.

También te puede interesar