Aerolínea ofrece más de 180.000 dólares en primas potenciales para reclutar y retener a los pilotos.

Los pilotos empleados en Piedmont Airlines, filial de American Airlines, pueden ganar más de 180.000 dólares en primas de retención.

Elevate Pilot Careers es el nuevo programa de retención de Piedmont, que ofrece a los miembros actuales y nuevos de la tripulación de vuelo una generosa bonificación por comprometerse con la compañía. El acuerdo tentativo se realizó en colaboración con la Air Line Pilot Association, el mayor sindicato de pilotos del mundo que representa a más de 60.000 aviadores, y la dirección de la empresa. Piedmont dijo que el programa se creó para garantizar la estabilidad de los pilotos en una industria que aún lucha contra la incertidumbre de la pandemia, informó Insider.

Te puede interesar: American Airlines y JetSMART firman una carta de intenciones para crear la red más amplia de América.

“Piedmont está haciendo una enorme inversión en nuestro negocio y en nuestro grupo de pilotos. Este es un paso importante en la construcción de una aerolínea sostenible después de la pandemia que pueda prosperar en el futuro”, dijo el director general de Piedmont, Eric Morgan, en un comunicado de prensa.

Los empleados actuales pueden esperar una gran paga, a partir de 30.000 dólares inmediatamente para todos los capitanes y 30.000 dólares para los primeros oficiales que asciendan a capitán.

Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.

Los pilotos de Piedmont contratados en American a través del programa de flujo de Piedmont o fuera del flujo recibirán 70.000 dólares. Según la aerolínea, todos los pilotos contratados tienen garantizado un puesto de trabajo en American tras un año de servicio sin necesidad de entrevista, lo que se conoce como flujo. Cada mes, los pilotos elegibles “optan” o “no optan” por el flujo y los empleados más veteranos serán enviados a American. Por término medio, los pilotos de Piedmont pasan a la aerolínea de línea principal después de unos cinco años de servicio, según la compañía.

Los miembros de la tripulación que tienen horas de calificación para el año natural anterior pueden ganar hasta 50.000 dólares en dos años de servicio, lo que significa que cada piloto tiene que cumplir con sus horas mínimas de trabajo cada año para tener derecho a la bonificación. En Piedmont, los pilotos tendrán que comprometerse a trabajar al menos 900 horas al año para poder optar a la bonificación.

Según la aerolínea, los pilotos pueden optar a varios incentivos, no sólo a uno. Por lo tanto, los pilotos recién contratados que se comprometan con Piedmont, cumplan el mínimo de horas durante dos años y pasen a American pueden recibir hasta 182.500 dólares en primas totales.

“Los pilotos de Piedmont han ofrecido un excelente rendimiento a lo largo de la pandemia, liderando sistemáticamente a todas las demás regionales en la cartera de socios regionales de American Airlines. Su servicio a Piedmont y a nuestros clientes en estos tiempos difíciles nos ha permitido mantener nuestros vuelos y dar un paso adelante para volar rutas adicionales cuando la demanda de viajes aumentó. Estamos orgullosos de ver cómo continúan sus carreras en American mientras damos la bienvenida a un nuevo grupo de pilotos a Piedmont para comenzar su viaje”, dijo el vicepresidente de operaciones de vuelo de Piedmont, Steve Keefer.

Según los correos electrónicos de la compañía vistos por Insider, las filiales de AA Envoy Air y PSA Airlines ofrecerán un programa de retención menor, aunque generoso, de 150.000 dólares. El correo electrónico indicaba 30.000 dólares para los capitanes y los primeros oficiales que suban de categoría, así como incentivos para pasar a AA, aunque las empresas no especificaban la cantidad en dólares.

También te puede interesar