American Airlines y JetSMART firman una carta de intenciones para crear la red más amplia de América.

American Airlines y JetSMART sorprenden al anunciar este jueves la firma de una carta de intenciones para crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América. Esta propuesta de asociación unirá de forma única la presencia global de servicio completo de American con la red de la aerolínea de ultra bajo coste JetSMART para ofrecer tarifas competitivas y ampliar las opciones de viaje en toda América del Norte y del Sur.

Te puede interesar: Alianza entre JetBlue y American operará más de 700 vuelos diarios desde Nueva York y Boston este invierno.

«Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América», dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American. «Esto permitiría a JetSMART y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en las Américas, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios de élite a nivel mundial, sin importar si ganan en América Latina o Norteamérica.»

Te puede interesar: American Airlines aumentará la contratación de pilotos.

Operando desde Chile y Argentina, JetSMART es una aerolínea del portafolio de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores del mundo de aerolíneas de ultra bajo costo de nueva generación. JetSMART opera una moderna flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica. Por su parte, American ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones estadounidenses en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los viajeros podrán volar sin problemas por todo el continente americano.

«Al conectar y hacer crecer nuestras respectivas redes, y mantener nuestros distintos modelos de negocio, vemos una propuesta de valor convincente. Cuando se complete, esta propuesta de asociación acelerará el camino de JetSMART para convertirse en la principal aerolínea de bajo coste de Sudamérica, al tiempo que ampliará el servicio para los clientes de American», dijo Estuardo Ortiz, director general de JetSMART.

Según la transacción propuesta, American invertiría en JetSMART para facilitar este crecimiento y daría a la aerolínea norteamericana una participación minoritaria en la compañía sudamericana de corta distancia. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades futuras en la región.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias.

También te puede interesar