Docenas de aviones de United Airlines Holdings como el que perdió la cubierta de un motor sobre Colorado en febrero podrían no volar hasta principios del próximo año, según informó el Wall Street Journal, citando a personas informadas sobre el asunto.
El vuelo de United se dirigía a Honolulu cuando sufrió un fallo en el motor. El Boeing 777-200 aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Denver poco después de despegar.
Te puede interesar: United Airlines hace obligatorias las vacunas COVID-19 para sus empleados de EE.UU.
United esperaba reanudar los vuelos de los aviones de fuselaje ancho este verano, añade el informe, pero su vuelta al servicio ha tardado más de lo previsto, ya que los reguladores federales están estudiando posibles nuevos requisitos para algunos aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney (PW), reseñó Reuters.
Los reguladores están estudiando la posibilidad de realizar una inspección adicional de los álabes del motor y una propuesta de modificación destinada a evitar que las cubiertas de los motores se desprendan en caso de que un álabe se rompa durante el vuelo, añade el informe.
Steve Dickson, director de la Administración Federal de Aviación, declaró en mayo ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que la agencia va a ordenar el refuerzo de una pieza clave del motor en los aviones Boeing 777-200 equipados con motores PW.
United es el único operador estadounidense de 777 con el motor PW4000 y tiene 52 de ellos.
También te puede interesar
Airbus advierte que los retrasos en entregas se prolongarán tres años más
Air Niugini refuerza su flota: adquiere otros dos aviones Airbus A220
Vietjet redobla su apuesta por el A330neo: encarga a Airbus otros 20 aviones
Wizz Air recibe el primer Airbus A321XLR del mundo con motores Pratt & Whitney

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.