China inaugura un nuevo aeropuerto internacional en Qingdao.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Qingdao Jiaodong, ubicado en la provincia oriental china de Shandong, entró oficialmente en funcionamiento el pasado jueves, según informó el Grupo Aeroportuario de Qingdao.

El aeropuerto está clasificado como 4F, el más alto de la clase aeroportuaria de China, capaz de manejar grandes aviones, incluido el Airbus A380, dijo el grupo.

Te puede interesar: Hamad de Qatar destrona a Changi de Singapur como el “Mejor Aeropuerto del Mundo” en 2021.

Mientras tanto, el aeropuerto internacional de Qingdao Liuting cerró sus puertas al entrar en funcionamiento el nuevo aeródromo.

La primera fase del nuevo aeropuerto, ya completada, abarca 16,25 km cuadrados, con una inversión total de casi 36.040 millones de yuanes (unos 5.560 millones de dólares).

Te puede interesar: El Gobierno y la Generalitat acuerdan ampliar el aeropuerto de El Prat.

Según el plan, se espera que el aeropuerto sea capaz de gestionar un flujo anual de 35 millones de pasajeros, 500.000 toneladas de carga y 300.000 despegues y aterrizajes para 2025.

El aeropuerto conectará Qingdao con unos 130 destinos nacionales, incluyendo la mayoría de las principales ciudades y regiones chinas. Las rutas aéreas internacionales y regionales conectarán Qingdao con unas 50 grandes ciudades de ultramar, entre ellas 17 de Japón y la República de Corea.

Como importante centro de transporte integral, el aeropuerto ofrece a los pasajeros acceso al metro y a los servicios ferroviarios de alta velocidad.

El proyecto de la segunda fase del aeropuerto también se puso en marcha el jueves. Una vez finalizado, el aeropuerto de Jiaodong podrá gestionar un flujo anual de 55 millones de pasajeros, 1 millón de toneladas de carga y 452.000 despegues y aterrizajes para 2045.

También te puede interesar