La FAA exige a Boeing reelaborar sus manuales de vuelo del 777X y MAX 10.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado a Boeing que reelabore sus manuales de vuelo para el 777X y MAX 10 con el fin de incluir procedimientos detallados para los pilotos en caso de emergencia.

Te puede interesar: Boeing obtiene su primer beneficio en casi dos años, impulsado por las entregas del 737 MAX.

La FAA pidió a Boeing que incorpore a los manuales de vuelo de los aviones, documentos formales que se requieren para la certificación de ambas aeronaves, detalles precisos de los procedimientos y listas de comprobación que la tripulación debe seguir para manejar el tipo de emergencias que provocó dos accidentes en el 737 MAX, reseñó The Seattle Times.

Esos procedimientos se habían detallado previamente en otros documentos personalizados por las aerolíneas individualmente para formar a los pilotos. Sin embargo, esos documentos no son supervisados por los reguladores durante el proceso de certificación inicial de los aviones y pueden variar en las aerolíneas de todo el mundo.

Te puede interesar: BBAM encarga 12 Boeing 737-800BCF adicionales.

La FAA está reforzando el control para garantizar que, en el caso de los dos programas actuales de desarrollo de aviones de Boeing -la última y mayor versión del MAX y gigantesco derivado del 777-, esta información se incluya en un documento de certificación que se facilite a todas las aerolíneas del mundo.

Boeing no cree que este requisito suponga un nuevo retraso, porque la certificación de ambos aviones ya se ha retrasado mucho, hasta finales de 2023.

En mayo, la FAA citó un grave incidente en las pruebas de vuelo y la falta de madurez del diseño para retrasar la certificación del 777X. Y la certificación del MAX 10 también se ha retrasado, ya que Boeing está trabajando en el desarrollo de nuevas actualizaciones de seguridad para los sistemas de control de vuelo y de alerta de la tripulación exigidas por el regulador europeo de seguridad aérea.

También te puede interesar