JetBlue inaugura sus vuelos entre New York y Londres.

La aerolínea JetBlue anunció este jueves que ha entrado oficialmente en el mercado transatlántico con un nuevo servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Te puede interesar: Alianza entre JetBlue y American operará más de 700 vuelos diarios desde Nueva York y Boston este invierno.

El primer vuelo de la aerolínea entre Estados Unidos y el Reino Unido aterrizó en Heathrow poco antes de las 10 de la mañana, hora local. Este hito tan esperado, cuyo objetivo es agitar el mercado transatlántico con el galardonado servicio y las atractivas tarifas de la compañía, marca la primera vez que JetBlue sirve un destino más allá de las más de 100 ciudades a las que vuela en todo el continente americano.

“Por primera vez en los 21 años de historia de JetBlue estamos cruzando el Atlántico Norte y compitiendo en uno de los mercados de viajes más concurridos del mundo, bien posicionados para presentar nuestro galardonado servicio y nuestras bajas tarifas a un nuevo público global que está preparado para una nueva opción de vuelo transatlántico”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

Te puede interesar: JetBlue entrega a sus pilotos el nuevo iPad Pro.

Los vuelos entre Nueva York-JFK y Heathrow serán operados diariamente en agosto y cuatro veces por semana en septiembre en el nuevo Airbus A321 Long Range que cuenta con 24 suites Mint rediseñadas, 114 asientos principales y el elegante y espacioso interior de la cabina Airspace.

El A321LR -que ofrece el alcance de un avión de fuselaje ancho pero con la economía de un avión de pasillo único- permite a JetBlue competir de forma eficaz en los vuelos entre Estados Unidos y Londres. La aerolínea convirtió 13 aviones de su actual cartera de pedidos del A321 a la versión Long Range en abril de 2019, con la posibilidad de convertir más. Además, ha convertido otros 13 aviones a la versión A321XLR.

Está previsto que el servicio a Londres desde Boston, donde JetBlue es la principal aerolínea, comience en el verano de 2022.

Foto: Eric Salard/Wikimedia

También te puede interesar