Boeing prevé una demanda de 8.705 nuevos aviones en Europa hasta 2040.

El fabricante estadounidense Boeing pronosticó este lunes un crecimiento constante y una mayor sostenibilidad para la flota de aviación comercial europea durante los próximos 20 años, a medida que la gran mayoría de los aviones existente se sustituya por modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Te puede interesar: EEUU acusará a expiloto de Boeing por accidentes de 737 MAX.

Gracias a las aerolíneas de bajo coste y a un mercado de viajes de ocio en rápida expansión, las compañías aéreas europeas necesitarán 8.705 nuevos aviones por un valor de 1,25 billones de euros hasta 2040, según el Commercial Market Outlook (CMO) de 2021, la previsión a largo plazo de Boeing sobre la demanda de aviones comerciales y servicios.

Los mercados aéreos mundiales y regionales se están recuperando en gran medida como Boeing previó el año pasado. La demanda de viajes aéreos dentro de Europa está liderando la recuperación a medida que se reducen las restricciones sanitarias y de viajes, seguida de la vuelta de los viajes de larga distancia a los niveles anteriores a la pandemia entre 2023 y 2024.

Te puede interesar: Malasia levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

Para 2040, el 90% de la flota actual de Europa será sustituida por modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible, superando la cuota de sustitución mundial del 80%, según el CMO.

«Aunque Europa se vio muy afectada durante la pandemia, las políticas coordinadas dentro de la región han desbloqueado una importante demanda acumulada de viajes aéreos, lo que ha dado lugar a una recuperación acelerada», dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. «Los aviones de pasillo único serán inicialmente el principal motor de la expansión de la capacidad para satisfacer la demanda en la región. En el segmento de larga distancia, vemos una enorme oportunidad para que las compañías aéreas sustituyan los aviones más antiguos y menos eficientes por modelos bimotores más versátiles que reduzcan el uso de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido.»

La OCM también prevé que la industria de la aviación comercial europea necesitará más de 405.000 nuevos trabajadores de la aviación de aquí a 2040, entre pilotos, técnicos y tripulantes de cabina.

También te puede interesar