El fabricante estadounidense Boeing dijo este martes que entregó 22 aviones en agosto, ya que la reactivación de los viajes nacionales alimenta las entregas del 737 MAX, y recibió pedidos para siete 787.
Te puede interesar: Singapur levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.
De los 22 aviones entregados a las aerolíneas y otros compradores el mes pasado, 14 eran 737 MAX y dos eran aviones de patrulla marítima P-8. Los seis restantes eran aviones de fuselaje ancho, incluidos tres aviones cisterna KC-46 para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
En lo que va de año, Boeing ha entregado 206 aviones.
Hasta finales de agosto, los pedidos brutos de aviones Boeing ascendían a 683, 53 más que en julio. Si se tienen en cuenta los pedidos cancelados o los casos en los que un comprador convirtió un pedido en un modelo diferente, Boeing vendió 280 aviones.
Te puede interesar: Lufthansa anuncia la primera ruta que operará el Boeing 787.
Las entregas son importantes desde el punto de vista financiero para los fabricantes de aviones porque las compañías aéreas pagan la mayor parte del precio de compra cuando reciben realmente el avión.
En cuanto a las ventas de aviones, Boeing dijo que había recibido pedidos en agosto de 53 aviones, incluidos 35 de sus 737 MAX y 18 de sus aviones más grandes de fuselaje ancho.
Estos incluyen 11 aviones de carga 777 – uno para FedEx Corp y 10 más de un comprador o compradores que Boeing declinó identificar.
El total de pedidos de agosto, teniendo en cuenta las cancelaciones y las conversiones, fue de 23, añadió Boeing.
También te puede interesar
La australiana Qantas recibe su primer Airbus A321XLR
Paris Air Show: Airbus logra pedidos por US$21.000 millones, Boeing mantiene un perfil bajo tras accidente en India
Paris Air Show: STARLUX refuerza su flota de largo alcance con otros 10 Airbus A350-1000
EGYPTAIR refuerza su flota con seis Airbus A350 adicionales mientras MNG Airlines apuesta por el A350F

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.