Boeing entregó 22 aviones en agosto.

El fabricante estadounidense Boeing dijo este martes que entregó 22 aviones en agosto, ya que la reactivación de los viajes nacionales alimenta las entregas del 737 MAX, y recibió pedidos para siete 787.

Te puede interesar: Singapur levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

De los 22 aviones entregados a las aerolíneas y otros compradores el mes pasado, 14 eran 737 MAX y dos eran aviones de patrulla marítima P-8. Los seis restantes eran aviones de fuselaje ancho, incluidos tres aviones cisterna KC-46 para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

En lo que va de año, Boeing ha entregado 206 aviones.

Hasta finales de agosto, los pedidos brutos de aviones Boeing ascendían a 683, 53 más que en julio. Si se tienen en cuenta los pedidos cancelados o los casos en los que un comprador convirtió un pedido en un modelo diferente, Boeing vendió 280 aviones.

Te puede interesar: Lufthansa anuncia la primera ruta que operará el Boeing 787.

Las entregas son importantes desde el punto de vista financiero para los fabricantes de aviones porque las compañías aéreas pagan la mayor parte del precio de compra cuando reciben realmente el avión.

En cuanto a las ventas de aviones, Boeing dijo que había recibido pedidos en agosto de 53 aviones, incluidos 35 de sus 737 MAX y 18 de sus aviones más grandes de fuselaje ancho.

Estos incluyen 11 aviones de carga 777 – uno para FedEx Corp y 10 más de un comprador o compradores que Boeing declinó identificar.

El total de pedidos de agosto, teniendo en cuenta las cancelaciones y las conversiones, fue de 23, añadió Boeing.

También te puede interesar