Singapur levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

El regulador de la aviación de Singapur informó este lunes que aprueba la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX, más de dos años después de que el avión quedara en tierra, convirtiéndose en el último país de la región de Asia Pacífico en hacerlo.

La aprobación se basa en que los operadores, incluida Singapore Airlines, cumplan con las directivas de aeronavegabilidad y los requisitos adicionales de formación de la tripulación de vuelo, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en un comunicado.

Te puede interesar: Malasia levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

La aprobación de su regreso se produce meses después de que el modelo volviera al servicio en Estados Unidos y Europa, y recientemente en otros países como Australia, Fiyi, Japón, India y Malasia.

China es el mayor mercado de la región que aún no ha aprobado el regreso del 737 MAX, aunque Boeing realizó el mes pasado vuelos de prueba en el país.

Singapore Airlines cuenta con seis de los aviones y tiene previsto recibir otros ocho en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022, dijo la compañía en una presentación en mayo.

También te puede interesar