Los Airbus A380 de Qantas volverán a volar a partir de julio de 2022.

Dos años después de que la aerolínea australiana Qantas almacenara su primer Airbus A380, el superjumbo de cola roja volverá a los cielos.

A partir del viernes 1 de julio de 2022, el Airbus A380 vuelve a estar en el programa de la aerolínea para operar los vuelos entre Sydney y Los Ángeles.

Te puede interesar: Qantas planea reanudar sus vuelos internacionales a partir de diciembre.

Está previsto que el superjumbo también opere seis días a la semana la ruta Melbourne-Los Ángeles, mientras que los vuelos Brisbane-Los Ángeles contará con una versión de largo alcance del Airbus A330.

Qantas preveía inicialmente que sus A380 permanecerían almacenados hasta, al menos, 2023, pero un puñado de ellos regresará antes de tiempo para hacer frente a un esperado aumento de las reservas basado en las altas tasas de vacunación y la demanda de viajes acumulada.

Te puede interesar: Qantas exigirá a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

Todos los A380 que regresen se habrán actualizado con los últimos asientos de clase business y económica premium -utilizando los mismos diseños que los Dreamliners- junto con dos “salones premium” en el piso superior y una renovación de las suites de primera clase.

“Estos eran mercados clave para Qantas antes de Covid y, dado lo bien que se han recuperado, esperamos que la demanda de viajes en estas rutas sea lo suficientemente fuerte para el A380”, señaló el mes pasado el consejero delegado de Qantas Group, Alan Joyce.

Está previsto que otros cinco A380 vuelvan al servicio a principios de 2024, con un calendario que dependerá de la rapidez con la que se recupere el mercado, y dos de la flota de 12 superjumbos serán retirados.

Foto: Trevor Long/Wikipedia

También te puede interesar