Embraer entrega su avión de negocios número 1.500.

El fabricante brasileño Embraer anunció este viernes que ha entregado su avión de negocios número 1.500, un impresionante logro conseguido en sólo dos décadas, mientras que la media del sector para alcanzar esta marca es de 34 años. El avión del hito es un Phenom 300E, el jet ligero más vendido durante nueve años consecutivos, que fue entregado a Haute Aviation, una empresa suiza centrada en el chárter, el corretaje y la gestión de aviones.

“Es un honor anunciar la entrega número 1.500 de Embraer Executive Jet. Esta entrega histórica a Haute Aviation refleja nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia en la aviación de negocios”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets”.

Te puede interesar: Embraer amplía su red de servicios para aviones de negocios en EE.UU.

Buscando diversificar la cartera de la compañía, que incluye un avión monomotor turbohélice y de ultra largo alcance, Haute Aviation decidió ampliar sus operaciones con el Phenom 300E. El avión, con una autonomía sin escalas de 2.010 millas náuticas (3.724 km), permitirá a los clientes de Suiza volar dentro del país, por Europa y por todo el mundo.

“Para Haute Aviation, el nuevo Phenom 300E es el mejor producto del mercado para completar la gama de nuestra flota. Creemos que los dos motores del avión se adaptarán a nuestros pasajeros que prefieren no volar en un avión monomotor, ya que esto permite una autonomía y un rendimiento de carga útil sin concesiones. Sin embargo, estamos convencidos de que nuestros clientes de vuelos chárter quedarán impresionados por la fantástica cabina con la mejor altitud de su clase, el bajo nivel de ruido y la extrema comodidad”, dijo Catherine Tamagni, responsable de marketing y comunicación de Haute Aviation.

Con más de 950 clientes que vuelan con 1.500 aviones en más de 80 países, el negocio de la aviación ejecutiva de Embraer ha acumulado una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, cuando se entregó el primer modelo de avión ejecutivo. Sólo en 2020, uno de cada 4 jets de cabina pequeña y mediana entregados fue un Embraer Phenom o Praetor.

También te puede interesar