Este Jueves, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- y Viva Aerobus realizaron la ceremonia de lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México.
Te puede interesar: Viva Aerobus recibe su avión numero 50.
Actualmente, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados, con precios exclusivos por lanzamiento que inician desde los USD $18 dólares en viaje sencillo (más impuestos). Sin embargo, en este evento, el Director General de Viva Aerobus reveló que a partir del 15 de septiembre esta ruta contará con un vuelo diario.
“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.
Te puede interesar: Viva Aerobus inaugura 4 nuevas rutas.
Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.
Con el propósito de seguir impulsando el turismo entre ambos países, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus también firmaron un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a la aerolínea el uso de la Marca Ciudad con el fin de trabajar conjuntamente en la promoción del destino.
También te puede interesar
El aeropuerto de Heathrow ya no exige el uso obligatorio de mascarillas
EE.UU. prorroga hasta el 18 de abril el mandato del uso de máscaras en aviones
IATA pide que se eliminen las pruebas y cuarentena a viajeros vacunados.
Reino Unido dejará de exigir pruebas Covid a viajeros vacunados.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.