Aeroméxico presenta su Plan de Reestructura.

Como parte de su entrada en el Capítulo 11, Grupo Aeroméxico presentó un Plan conjunto de reestructura, la declaración de divulgación relacionada (Disclosure Statement) y la moción solicitando a la corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud al respecto.

Te puede interesar: Iberia y Aeromar renuevan su acuerdo y ofrecen 18 destinos en México.

La compañía tiene la intención de presentar uno o más suplementos al Plan dentro del calendario al efecto establecido en el Plan o como lo ordene la Corte, reseñó Forbes.

Asimismo, indicó que la audiencia para aprobar el Disclosure Statement se espera que se celebre el 21 de octubre de 2021 o en una fecha alrededor de esta, y una vez que se pruebe tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el Plan.

Te puede interesar: Aeroméxico anuncia vuelo sin escalas entre Ciudad de México y Tegucigalpa.

“La presentación del Plan es un hito clave en el camino de la Compañía para salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11, y la Compañía continuará comprometida con los participantes en el proceso para finalizar el Plan en forma consensuada”, explicó.

Aeroméxico indicó que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo este proceso, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de COVID-19”, destacó.

También te puede interesar