La aerolínea Alitalia, que desaparecerá el 15 de octubre, ha cancelado este lunes 127 vuelos por huelga del transporte público a nivel nacional, mientras que en ciudades como Roma, Milán o Nápoles se han producido retrasos en los servicios de metro y tren.
Entre los vuelos cancelados se encuentran algunos con destino o salida desde Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Londres o Bruselas.
→ ITA, la sucesora de Alitalia, comprará 28 aviones Airbus y alquilará 31.
También se ha visto obligada a cancelar 10 conexiones ya el 10 de octubre y otras 11 el 12 de octubre.
La aerolínea ha informado a sus clientes de que ha puesto en marcha un plan alternativo con aviones de mayor tamaño para recolocarlos y evitar molestias en la medida de lo posible.
Este lunes los sindicatos minoritarios CUB Trasporti, USB Lavoro Privato Lombardia, SGB, Al Cobas y Sol Cobas han hecho un llamamiento a los trabajadores públicos y privados del sector de transportes para que se sumen a un paro nacional de 24 horas en defensa de mejores condiciones salariales y mayor seguridad en sus puestos.
Foto: Aldo Bidini/Wikimedia
También te puede interesar
JetBlue establece el primer suministro regular de combustible SAF para vuelos comerciales en Nueva York
La NTSB advierte sobre riesgos persistentes tras la colisión de un helicóptero y un avión de American Airlines en Washington
Avelo Airlines anuncia 13 nuevas rutas
Avelo Airlines expande su red: Nuevo vuelo directo entre New Haven y Dallas-Fort Worth

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.