Southwest Airlines cancela cientos de vuelos.

Southwest Airlines canceló cientos de vuelos durante el fin de semana, debido a problemas de control del tráfico aéreo y al clima, según la aerolínea.

La compañía canceló, entre sábado y domingo, cerca de 1.800 vuelos, o el 28% de su programa, según el rastreador de vuelos FlightAware. Esa fue, con mucho, la tasa más alta de las principales aerolíneas estadounidenses.

Sindicato de pilotos demanda a Southwest Airlines

Las siguientes en la fila fueron Allegiant y Spirit, las cuales habían cancelado el 5% y el 4% de sus vuelos respectivamente el domingo, según el rastreador de vuelos. American Airlines canceló el 2%.

Southwest informo el sábado por Twitter que “los problemas de TC (tráfico de control) y el clima perturbador han resultado en un alto volumen de cancelaciones durante el fin de semana mientras trabajamos para recuperar nuestra operación; los servicios de espera para el cliente tardarán más de lo habitual”.

United planea operar más de 3.500 vuelos nacionales diarios en diciembre.

Este domingo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) buscó desmarcarse de las atribuciones de la firma con un mensaje de Twitter: «Algunas aerolíneas siguen teniendo problemas de programación porque sus naves y trabajadores están fuera de su lugar».

«No se ha reportado una escasez de trabajadores de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes. Hubo retrasos y cancelaciones de vuelos durante unas horas al final del viernes debido al mal tiempo generalizado, un entrenamiento militar y limitaciones de plantilla» en Jacksonville (Florida), agregó.

Por su parte, el sindicato de pilotos de la compañía (SWAPA, por su sigla en inglés) dijo tener noticias sobre las «dificultades operacionales» de Southwest por «diferentes problemas» y negó que sus miembros estuvieran participando en «acciones oficiales o extraoficiales».

Fuentes: AP y EFE.

También te puede interesar