British Airways reanuda sus planes de crear una filial de bajo costo en Gatwick.

British Airways (BA) ha dicho que seguirá adelante con sus planes de crear un servicio de corta distancia en el aeropuerto de Londres Gatwick, después de que los pilotos hayan respaldado la iniciativa de crear una nueva unidad de bajo costo que podría competir mejor con rivales como easyJet.

British Airways traerá de vuelta cinco aviones Airbus A380.

La decisión marca un cambio de rumbo después de que la aerolínea, propiedad de IAG, dijera hace dos semanas que desecharía sus planes para un nuevo servicio, culpando a los pilotos de rechazar la propuesta, reseñó Reuters.

Sin embargo, BA todavía tendrá que consultar con otros sindicatos y partes interesadas antes de decidir si sigue adelante definitivamente.

«Ahora desarrollaremos más nuestra propuesta para ofrecer un servicio completo de vuelos de corta distancia en Gatwick, ofreciendo tarifas competitivas a nuestros clientes», dijo en un comunicado.

La británica Jet2 encarga otros 15 aviones Airbus A321neo.

«Continuaremos las discusiones con nuestros colegas, sindicatos, proveedores y otras partes interesadas, tras este resultado positivo, y si podemos acordar una forma de avanzar con todas las partes, esperaríamos comenzar las operaciones el próximo verano».

BA está reconstruyendo sus operaciones después de haber recortado durante la pandemia, trasladando la mayor parte de sus vuelos a su centro principal en el mayor aeropuerto británico, Heathrow.

Había dicho que sólo reconstruiría su red europea desde Gatwick, donde easyJet es la mayor aerolínea, si podía hacerla rentable.

También te puede interesar