El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile aprobó este viernes el acuerdo extrajudicial alcanzado por las aerolíneas LATAM y Delta Air Lines con la Fiscalía Nacional Económica de Chile.
→ Delta lanzará nuevos vuelos a Panamá desde Los Ángeles, Nueva York y Orlando.
La resolución del tribunal permite, entre otras cosas, la implementación del acuerdo comercial de joint venture entre ambas compañías, sujeto a las respectivas medidas de mitigación ofrecidas por las partes.
Es importante recordar que el acuerdo entre ambas compañías permitirá compartir códigos y rutas de conexiones entre Norteamérica y Sudamérica.
→ LATAM reanudará sus vuelos entre Sao Paulo y Orlando a partir de diciembre.
El acuerdo de LATAM y Delta cuenta con las autorizaciones de las entidades regulatorias en países como Colombia, Uruguay y Brasil, mientras que el proceso esta pendiente de revisión en otros donde las aerolíneas operan.
“Una vez que finalicen las aprobaciones regulatorias, la asociación entre las aerolíneas conectará las Américas con el mundo como nunca antes, entregando mayores opciones de viaje a sus clientes”, comentó LATAM sobre la nueva aprobación.
También te puede interesar
Cathay Pacific inaugura sus vuelos directos entre Hong Kong y Múnich
Condor reanuda sus vuelos sin escalas entre Frankfurt y Ciudad de Panamá
La Unión Europea subvencionará un alto volumen de combustible sostenible para impulsar su uso en la aviación
Luego de 11 años: Finnair retomará sus vuelos a Toronto en 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.