Entregas y pedidos de Boeing en el mes de septiembre.

El fabricante estadounidense Boeing informó este martes que las entregas de aviones aumentaron a 35 en septiembre, ya que se benefició de un repunte en los viajes nacionales, pero su programa 787 sigue obstaculizado por defectos estructurales.

Son 13 aviones más que en agosto y 24 más que en septiembre del año pasado.

Emirates presiona a Boeing para que aclare fechas de entrega del 777X.

De los 35 aviones entregados el mes pasado, 26 fueron aviones de pasajeros 737 MAX y uno fue un avión de patrulla marítima P-8 para la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, reseñó Reuters.

Boeing también dijo que entregó 8 aviones de fuselaje ancho, incluyendo un 747-8 de carga a United Parcel Service, dos 767 de carga a FedEx Corp y un 767 cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En lo que va de año, Boeing ha entregado 241 aviones, frente a los 206 de hace un mes.

Boeing añadirá líneas de conversión del 767-300BCF en China.

De ellos, 194 corresponden a sus aviones 737 MAX, que volvieron al servicio a finales de 2020 tras una prohibición de seguridad de casi dos años.

Sin embargo, Boeing sigue lidiando con los defectos estructurales de su 787, que le han hecho recortar la producción y detener las entregas.

El total de pedidos de aviones en septiembre, tras las cancelaciones y los casos en los que un comprador convirtió un pedido de un tipo de avión en otro, se situó en 22.

Boeing también informó que Air Lease Corp canceló un pedido de un 787-9, mientras que GECAS, o GE Capital Aviation Services, canceló un pedido de cuatro aviones 737 MAX.

Con ello, los pedidos en lo que va de año ascienden a 710, es decir, 302 después de las cancelaciones y conversiones, según Boeing.

También te puede interesar