La aerolínea australiana Qantas adelantará la reanudación de sus vuelos internacionales dos semanas, hasta el 1 de noviembre de 2021, después de que los gobiernos federal y de Nueva Gales del Sur hayan confirmado este viernes que las fronteras volverán a abrirse en esa fecha.
→ Emirates y Qantas amplían su colaboración para impulsar los viajes.
La aerolínea también ha acogido con satisfacción la decisión del Gobierno de Nueva Gales del Sur de eliminar las medidas de cuarentena para la llegada de viajeros totalmente vacunadas, lo que está en línea con muchos países del mundo.
Qantas operará hasta cinco vuelos semanales de Sídney a Londres y hasta cuatro vuelos semanales de Sídney a Los Ángeles con sus aviones Boeing 787 Dreamliners a partir del 1 de noviembre. Los vuelos a Londres operarán vía Darwin hasta al menos abril de 2022.
→ Regulador australiano no aprueba acuerdo entre Qantas y Japan Airlines.
Estos vuelos iniciales están limitados a ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares directos, de acuerdo con los requisitos del Gobierno australiano.
Los vuelos a otros destinos, como Singapur, Fiyi y Vancouver, siguen programados para comenzar a partir del 18 de diciembre de 2021, y otros destinos se reanudarán en el nuevo año; sin embargo, a la luz del cambio para eliminar los requisitos de cuarentena para los viajeros totalmente vacunados que llegan a Nueva Gales del Sur, el Grupo Qantas está estudiando la posibilidad de adelantar algunos destinos adicionales desde Sídney, si es posible.
Foto: Bidgee/Wikimedia
También te puede interesar
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo
Singapur aplicará a los boletos aéreos el primer impuesto mundial sobre combustibles ecológicos para impulsar su uso
Cientos de vuelos retrasados en el Aeropuerto de Delhi por falla en el sistema de tráfico aéreo
IndiGo reporta pérdidas superiores a lo previsto en el último trimestre

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.